Pianista

TaniaTatiana Prjevalskaya

Nacida en Kishinev (Moldavia), se forma en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad y realiza sus estudios de postgrado en el Conservatorio Superior Rimsky – Korsakov de San Petersburgo, bajo la tutela de Ludmila Umanskaya, obteniendo las máximas calificaciones.

Durante los diez años siguientes compagina su labor pedagógica en la Escuela Especial de Música Rachmaninov y en el Conservatorio superior de Kishinev, con su actividad como concertista al lado de su esposo Vladimir Prjevalsky, violinista, y actual Ayuda de Concertino de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG). Con él recorre las principales salas de conciertos de la antigua URSS: Moscú, Kiev, Rostov, Odessa, etc.

En 1992 se traslada a España. Desde 1993 y hasta 1998 trabaja en la OSG como pianista, colaborando con eminentes directores como Tibor Varga, James Judd, Antoni Wit, Gianandrea Noseda. Joseph Pons, Victo Pablo Pérez, etc.

En el terreno de la música de cámara ha formado parte de la Orquesta de Cámara ARION, del Schostakovich Ensemble, y del grupo de cámara de la OSG, ofreciendo conciertos en Galicia (Teatro Rosalía de Castro y Museo de Bellas Artes de La Coruña; Teatro Jofre de Ferrol en su Gala inaugural, etc.) y en Asturias, abarcando un amplio repertorio que incluye obras desde Telemann hasta Schostakovich. Así mismo, junto al clarinetista Carlos Casadó (catedrático del Conservatorio de La Coruña), interpretó a lo largo de diez años la práctica totalidad de las obras escritas para esta formación, en diversos escenarios de la geografía española. De sus proyectos en grupos, destaca la grabación de un CD con obras de Menéndez, Durán, Ben-Haim, Ferrer, y Babin.

Como pianista acompañante trabajó en tres ediciones de los Cursos de Perfeccionamiento Musical de Gijón, en las clases de Andrievsky, Suluyga y Mijno, y desde 1995 acompaña al coro de cámara Madrigalia.

Desde 1998 es profesora en la academia de música Presto Vivace en La Coruña. Sus alumnos han sido galardonados en concursos nacionales e internacionales tales como: VIII Concurso Galego de Piano del Real Club Náutico de Vigo, II concurso Autonómico Galego de Piano ASGAIM en Santiago de Compostela, Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel” en Jaén, y Concurso de Piano Valsesia Música en Italia.